Caminata Salkantay a Machu Picchu

img

Salkantay Trek a Machu Picchu (5D/4N)

Salkantay es una espectacular montaña blanca orientada hacia todas las direcciones y proporciona agua dulce a más de medio millón de personas que viven alrededor del Monte. Su ubicación particular. Hace, hermosas montañas, valles, lagos, arroyos, praderas, valles tropicales. Hogar de diferentes microclimas que mantienen una biodiversidad única, tales como, cóndores andinos, zorros andinos, cobayas silvestres, cuyes, y mucho más. Tome un descanso de su mundo y experimente la magia del mundo inca y dése la oportunidad de explorar las maneras en que desea que el sendero salkantay llegue a machupicchu. El sendero de Salkantay es muy flexible. Puedes realizar muchas actividades como senderismo, acampada, tiroleza, rafting, cocina, montañismo, arqueológico, cultural, ecológico y el más popular, Trekking. Camina por una de las 25 mejores rutas del mundo de National Geographic. Somos la compañía adecuada para estar con usted en su viaje a salkantay y machupicchu. Obtenga el apoyo de un equipo profesional, expertos en el viaje de salkantay a machu picchu. Usted se pondrá en contacto con un equipo profesional que responderá todas las preguntas sobre viajes a Machupicchu y mucho más...

ITINERARIO:
DIA 1: CUSCO - MOLLETA - SORAYPAMPA - LAGO DE HUMANTAY
En este viaje a Machu Picchu, comienza temprano en su hotel en Cusco. Lo recogemos a las 4:30 am para trasladarlo a Mollepata, donde tendrá la oportunidad de disfrutar de un delicioso desayuno andino y también tendrá tiempo para moverse en Mollepata. Después de una hora aprox en Mollepata. Continúas en el mismo coche hasta la cabeza de Trail. 45 minutos más hasta Challacancha del inicio del sendero. Comenzamos nuestra caminata con una caminata cuesta arriba de 30 minutos hacia el Canal Inca, una ruta de retorno lo lleva al lugar para apreciar la magnífica montaña de Humantay. después de un breve freno, continuamos caminando 3 horas más en el sendero para recorre el hermoso paisaje de agua que lleva el líquido a Mollepata para riegos. Una vez en el campamento almorzamos luego nos sentaremos. Por la tarde, subirá al laguna Humantay, que se encuentra en la base de la montaña Humantay, luego de 1 hora de caminata, llegará al hermoso laguna. Tiempo para disfrutar y relajarse, luego camine de regreso al campamento para disfrutar de un té y una cena delicioso.

DIA 2: SORAYPAMPA - SALKANTAY PASS - HUAYRAMACHAY - CHAULLAY
El segundo día de la caminata salkantay es considerado el día más difícil. Esto se debe a que la distancia de caminata es de 22 km / 14 pies y también en este día subirá al punto más alto del sendero de salkantay 4630 m / 15225 pies. Hoy para llegar a tiempo al segundo campamento. Nos vamos a despertar con té de coca a las 5:00AM para disfrutar de un diligente desayuno después de prepararnos para la caminata. Alrededor de las 6:30am de la mañana, comenzamos a caminar hacia el punto más alto de todo el sendero de Salkantay. Después de 4 horas de caminata, llega a la cima para celebrar y disfrutar de una hermosa vista de la montaña de Salkantay. Una vez en la cima, tiene la oportunidad de hacer una ofrenda para los APUS (Dioses andinos). A partir de 4630 m / 15225 ml. Comenzamos a caminar cuesta abajo para obtener 2900 m / 9510 ml en todo el recorrido cuesta abajo de 15 km. Lo vamos a hacer en dos secciones. La primera sección será desde la parte superior hasta el punto de almuerzo, que toma aproximadamente 2 horas aproximadamente y luego, después del almuerzo, 3 horas más hasta el segundo campamento, llamada chawllay. En el camino irá a apreciar diferentes tipos de paisajes, tales como montañas glaciar, lagunas, montañas roccky, colinas cubiertas de hierba, para cuando esté cerca del campamento que va a estar en el área de la selva. Una vez en el campamento, tiempo para relajarse, si lo desea, puede disfrutar de cervezas frías mientras los cocineros hacen el tiempo y la deliciosa cena.

DIA 3: CHAULLAY - LA PLAYA - SANTA TERESA - AGUAS CALIENTES
Este día se llama "día de la naturaleza". Caminas por la seja de la selva de santa teresa. El valle está formado por el río salkantay que se disuelve de la montaña blanca. En este valle tienes la oportunidad , de ver cascadas, ríos, plantaciones como coca, café, aguacate, maracuyá, plátanos y mucho más es un valle tropical y el clima es bastante cálido. Después de un delicioso desayuno, comenzamos la caminata hacia el pueblo de sahuaycco, luego de 5 horas de cruzar a través de la densa vegetación, llegamos al punto de almuerzo y luego nos dirigimos al campamento de Santa Teresa para visitar las aguas termales de Santa Teresa. Después de tres días de caminata, es bastante relajante pasar un rato en las piscinas un par de horas en los baños termales, luego regresamos al campamento para tomar el té y la última cena del campamento y pasar las últimas noches en la carpa.

DIA 4: SANTA TERESA - HIDROELÉCTRICA - AGUAS CALIENTES
De acuerdo con el itinerario de hoy, usted camina 3 horas desde Santa Teresa hasta Hidroeléctrica, pero la caminata es a lo largo de la carretera del automóvil, a algunas personas no les gusta la caminata por la carretera. Si no desea tomar esta opción, puede elegir las siguientes. En auto a hidroeléctrica: Puede tomar un auto de santa teresa a hidroeléctrica durante 45 minutos. Tiroleza: puede hacer una tiroleza con una de las compañías que ofrecen esta actividad en uno de los valeys de santa teresa. Después de zipline vas en coche a hidroeléctrica. Cualquier opción que pueda tomar usualmente comenzamos a las 6:30 am con el desayuno y luego alrededor de las 8 am comenzamos las actividades. Si elige caminar, es hora de ir a Hidroelectrica. Si decide ir en automóvil, lo llevará a Hidroelectrica y, si elige Zipline, la compañía de tirolezas lo recogerá para guiarlo a hacer la actividad de zipline. Los guías turísticos siempre caminan con la gente que camina hacia la hidroeléctrica para reunirse para el almuerzo y después del almuerzo, caminar 3 horas más hasta la ciudad de Aguas Calientes por el sendero llano. Luego lo llevamos al hotel para ducharse y relajarse. Por la noche, alrededor de las 7:00 pm, organizamos una cena en un restaurante en Aguas Calientes, después de la cena, nos acostamos para escalar Machupicchu temprano al día siguiente.

DIA 5: MACHU PICCHU - CUSCO
El día más esperado por todos. Día de visita al Machu picchu. Puedes decidir entre caminar y tomar el autobús hacia Machupicchu. Si decide caminar, comience la caminata a las 4:30am hacia Puente Inca por aproximadamente 20 minutos aproximadamente, luego comience a subir las escaleras durante aproximadamente una hora hasta la entrada principal de Machupicchu. Si decides ir en autobús, tienes que comprar un boleto de autobús para machupicchu y luego tomar el autobús por aproximadamente 25 minutos aproximadamente hasta Machupicchu. Cualquier opción que tome la idea es llegar a Machupicchu a las 6:00 am para verla casi sin gente y disfrutar del amanecer. Después de 20 a 30 minutos, tendrá un servicio de visita guiada durante aproximadamente 2:30 horas en Machupicchu, luego lo dejaremos en libertad para explorar la ciudad perdida de los incas. Luego, si lo desea, puede ir a la puerta del sol o al puente Inca. Si reservó con anticipación las entradas para las montañas Huaynapicchu o Machu Picchu Montaña , puede escalar. Después de hacer todas las actividades, regresamos a la ciudad de Aguas Calientes caminando para tener un delicioso almuerzo. Por la tarde, tomará un( tren OPCIONAL) de regreso a Cusco o en trasnpoprte de hidroeléctrica a cusco 6 hrás de trayecto para estar en 22:30pm .

Incluye.

  • Recojo de su Hotel en Cusco: Transporte Cusco – Mollepata.
  • Guía profesional (Español - Ingles).
  • Alimentación: 04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas.
  • Equipo de camping y cocina.
  • Arrieros y caballos para el equipo de camping y alimentos.
  • Cocinero.
  • Oxígeno y Botiquín de primeros auxilios.
  • 01 noche de hospedaje en Aguas Calientes.
  • Ticket de ingreso a Machupicchu.
  • Ticket tren Expedition Aguas Calientes – Ollantaytambo.
  • Transporte en Bus de Ollanta a Cusco.(opcional tickets tren)

No Incluye.

  • Gastos personales o propinas
  • Bolsa de dormir.
  • Primer desayuno y último almuerzo.


Lo que debe llevar (Recomendaciones):
• Mochila pequeña.
• Pasaporte original.
• Bloqueador solar.
• Lentes para el sol.
• Gorra para el calor.
• Guantes y gorra de lana para el frio.
• Casaca para el frio.
• Zapatillas de trekking.
• Medicamentos personales.
• Agua para la caminata.
• Dinero extra.
• Polos manga larga.
• Snacks personales.